Como cada año desde hace ya 40, la Feria Internacional de Turismo (FItur), celebrada a finales de enero en Ifema Feria de Madrid, ha convocado a toda la comunidad turística mundial: 918 expositores, 11.040 empresas y unos 150.000 participantes de 140 países diferentes han dado a conocer su oferta turistica a un número récord de visitantes.

El Arde Lvcvs, ya catalogado de Interés Turístico Nacional, estuvo también presente en tan inmejorable escaparate. Al frente de una delegación con representación pública y privada, el Concello de Lugo ha liderado la promoción de esta celebración que recrea la coexistencia de romanos y castrexos; que aspira, en su edición XIX, a consolidar su proyección internacional; y que se ha convertido en una marca irrenunciable de Lugo con sorprendente homofonía linguistica.

De factura prácticamente coincidente con el acrónimo de la Feria e idéntica pronunciación, existe en latín una voz que sirve para expresar que una idea o cosa se encuentra en lugar de otra: fitvr. Por eso en Fitur, Arde Lvcvs fitvr Lugo.