Balance, reflexiones y agradecimientos

Arde Lvcvs MMXIX nos abandona (acta est fabula) ampliando la deuda de esfuerzo y empeño contraída con una de las celebraciones con mayor poder de convocatoria de nuestro país. Aunque también abonando, en sentido contrario, la cuenta de la emoción y la intensidad que requiere la difícil tarea de superarlo: terminada una edición comienzan, inmediatamente, los preparativos de la siguiente.

Transcurrida poco más de una semana, corresponde hacer balance ad interim, reflexionar (errare humanum est) y, sobre todo, reconocer todo la ayuda recibida, que no ha sido poca.

Así, es expreso deseo de la Guardia Pretoriana de Lugo agradecer el apoyo de la civitas y de las diversas Administraciones, singularmente en materia de espacio, seguridad y financiación; el interés y la divulgación de profesionales y amateurs de la fotografía y de los diversos medios de comunicación convocados, audiovisuales y escritos; los servicios prestados por numerosos proveedores y la colaboración de todos nuestros patrocinadores; la confianza, la gentileza y el respeto de miles y miles de visitantes que han disfrutado de nuestras instalaciones y participado en las múltiples actividades programadas; y, ad infinitum, el soporte constante, desinteresado e incondicional de familiares y amigos. El último de los agradecimientos está reservado para todos y cada uno de los miembros -pasados y presentes de esta Asociación, así como de la asociación hermana Percussio Praetoria, sin cuyo tesón, dedicación y entrega nada sería posible.

Tibi gratias ago pro omnibus.

VIS et HONOR.